Condenadas 18 personas por violar y drogar a una veintena de jóvenes
Captaban mujeres en situación de vulnerabilidad y las drogaban para forzarlas a ejercer la prostitución
10 agosto, 2017 11:37Un grupo de 18 personas han sido declaradas este jueve culpables de proveer drogas, violar y "incitar a la prostitución" a chicas en situació vulnerable. Los 18 condenadaos, 17 hombres y una mujer, formaban una "organización sistemática" que captó a chicas de entre 13 y 25 años en su red en New Castle, Reino Unido.
La organización criminal invitaba a las chicas a fiestas y les ofrecía mefedrona y cannabis y les obligaban a ofrecer servicios sexuales como pago por las sustancias.
Los acusados conocerán su sentencia final en septiembre, después de ser condenados a más de 100 cargos cometidos entre 2011 y 2014. La fiscalía argumentó durante el proceso que la red identificaba a chicas en entornos vulnerables, que a sus ojos serían menos proclives a denunciar la explotación sexual.
La investigación, llamada ‘Operación Santuario’, comenzó en diciembre de 2013. Las víctimas relataron que en las fiestas había total acceso a las drogas mencionadas anteriormente para todos los asistentes.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia por agresión sexual de una joven. Ésta le contó a una trabajadora social lo que sucedía y se puso en contactó con la policía. El caso ha levantado un gran revuelo en Inglaterra, ya que los agentes de policía pagaron unos 11.000 euros a un pedófilo convicto para informar sobre lo que ocurría en estas fiestas.