Jose Luis, emocionado al recibir el cheque de 200.000 Euros / CD

Jose Luis, emocionado al recibir el cheque de 200.000 Euros / CD

Crónica Directo

José Luis, ganador de 'Supervivientes' 2017

Tras una reñida final ante Alba Carrillo, el nacido en Bakaraldo se convirtió en el nuevo triunfador del certamen

21 julio, 2017 12:14

Tras tres meses en Honduras, anoche se dio a conocer al vencedor de la edición 2017 de Supervivientes: José Luis. Tras su coronación, el nacido vasco se hizo acreedor de un cheque de 200.000 euros.

En una final en la que también participaron Alba Carrillo, Laura Matamoros e Iván, el público decidió que el ganador de la edición 2017 fuera el también participante de Masterchef 4.

Pruebas finales

Con Iván ya expulsado del certamen, los tres participantes tuvieron que competir en dos retos finales. El primero de ellos consistía en escalar un muro para encender una antorcha del programa que se encontraba en la cima. Carrillo fue quien llegó última, por lo cual tendría que enfrentar en la votación telefónica al perdedor de la siguiente prueba.

El segundo desafío fue la apnea. Cada uno de los participantes debía pasar la mayor cantidad de tiempo posible sumergido dentro de una piscina. Quien logró la mejor marca fue José Luis. Esto provocó que la audiencia tuviera que decidir entre Carrillo y Matamoros, cuál de las dos pasaría a la final junto al cocinero. Finalmente fue la primera de ellas quien pasó a la última instancia.

Lo más esperado

Los finalistas llegaron al plató de Telecinco para el momento más esperado: conocer al ganador del programa. Entraron por separado al lugar, y antes de conocer el veredicto final, tuvieron la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos.

Jorge Javier Vazquez fue el encargado de comunicar la decisión final. El conductor llamó a los dos finalistas para que se pusieran a su lado, y en ese momento cogió a cada uno de ellos de una de sus manos. Finalmente, el anuncio más esperado llegó: José Luis se transformó en el ganador de Supervivientes 2017  

Últimos momentos

Durante las últimas horas en la isla hondureña, se pudo ver a los finalistas del reality conmovidos. Tal era la emoción, que ninguno de ellos pudo contener sus lágrimas.

El ganador fue uno de los que vivió el momento con mayor intensidad. Ante las cámaras, afirmó: “Es un lujo haber estado aquí, mires donde mires hay mar”. Agregó: “voy a echarlo en falta”.

Metamorfosis

Los cambios físicos en los finalistas del certamen son notorios. Tras estar tres meses en la isla, ante la escasez de alimentos, se puede apreciar la importante pérdida de peso que han sufrido.

Tras la competición, los concursantes se marcharon al. Allí se les sirvió un banquete, y también se les brindó un espejo para que pudieran verse a ellos mismos. Ninguno ocultó su sorpresa al ver su nueva silueta. Matamoros tomó esta situación con humor: “Ahora tengo que mantener este tipín todo el verano”, exclamó la ganadora de Gran Hermano VIP 4.