Seis técnicas de flirteo que te harán ser más atractivo

Seis técnicas de flirteo que te harán ser más atractivo

Crónica Directo

Seis técnicas de flirteo que te harán ser más atractivo

La ciencia estipula unos gestos que ayudan a que los potenciales amantes nos vean más seguros y confiados

17 julio, 2017 09:09

Cuántas veces un hombre o mujer se pregunta qué debería hacer para tener más éxito en sus conquistas. Ahora la ciencia explica seis técnicas de flirteo para convertirse en más atractivo a los ojos de los otros.

1. Alcanzar la simetría facial

Como informa Daily Mail, la simetría es considerada como una calidad extremadamente atractiva en el sexo opuesto, ya que las personas tienden a favorecer caras con características más simétricas. Un estudio en la revista Annals of Plastic Surgery encontró que hombres y mujeres etiquetan caras y cuerpos simétricos como más atractivos y con mejor salud que sus homólogos. Alguien con buena simetría se demuestra más fértil para el apareamiento y con mejores genes. Sin embargo, no vayas debajo del cuchillo; Simplemente usando maquillaje o tratamientos de bricolaje podría dar la apariencia de una cara simétrica.

2. Mantener una buena postura

Para hacerse destacar en una sala llena de gente, es importante exhibir una postura corporal positiva y confiada. Incluso si usted no tiene una cara simétrica, las mujeres encuentran una postura óptima del cuerpo y una actitud auténtica supera la buena apariencia. Estar de pie un poco más erguido es la clave cuando estás a punto de hablar con esa persona especial, ya que emana más confianza y muestra que se está consciente de sus movimientos corporales. Mientras que los hombres y las mujeres son buenos en el control de sus expresiones faciales, generalmente son menos conscientes de lo que el resto de su cuerpo está haciendo. Cuando flirtee, trate de enviar las señales correctas con su postura para evitar cualquier pérdida no verbal no deseada - los sentimientos reales "se escapan" en nuestra postura.

3. Mantenga una distancia de un brazo

La distancia guardada respecto a la otra persona cuando se seduce es importante porque esto afectará su impresión de usted y de su interacción total. Normalmente, cuando las personas se acercan, se mantienen a una distancia muy distinta, llamada "distancia social", que generalmente se mide por la longitud del brazo. Como regla general, es mejor prestar atención al uso de la distancia de la otra persona para descifrar sus reacciones y sentimientos hacia usted. Un estudio en The Journal of Neuroscience encontró que cuando los hombres están en relaciones comprometidas, tienden a mantener una distancia social "segura" entre ellos y una mujer atractiva durante un primer encuentro debido a la "hormona del amor", la oxitocina.

4. Sea honesto

La honestidad es la mejor política, y esto se aplica al coqueteo, también. Hombres y mujeres, es hora de ser honestos y llegar al grano, según un estudio publicado en la revista Sex Roles

5. Hacer contacto directo con los ojos

El contacto visual directo es una de las técnicas más importantes en el coqueteo. El intercambio de una mutua mirada durante dos minutos con un extraño del sexo opuesto se encuentra para aumentar sentimientos de amor apasionado el uno por el otro, según un estudio publicado en el Journal of Research in Personality. El contacto visual es conocido por ser un método universal empleado por hombres y mujeres para transmitir interés romántico. Si alguien que te gusta deja de hacer contacto visual con usted, lo más probable es que no está interesado en ti. 

6. Hacer un gesto suave

Este estilo de flirteo es más físico que las otras estrategias de coqueteo y debe hacerse sutilmente, sin llevar a tanteos innecesarios. Un estudio en la revista Social Influence encontró un simple empuje de hombro, golpecitos de hombro, apretón de manos es considerado como amigable y no amenazante, mientras que un toque alrededor del hombro o la cintura, o antebrazo puede ser visto como un enfoque más directo. El tipo de contacto más eficaz para coquetear con alguien es uno que sea suave e informal, en la zona de la cara.