El coche en el aparcamiento de Hortaleza, tras el rescate de la niña / TWITTER

El coche en el aparcamiento de Hortaleza, tras el rescate de la niña / TWITTER

Crónica Directo

Se olvidó 'por completo' de su hija de 16 meses dentro del coche

La niña presenta síntomas de deshidratación por las altas temperaturas que soportó durante al menos tres horas, en un aparcamiento de Madrid

13 julio, 2017 11:20

La policía ha detenido a un hombre que dejó encerrada a su hija de 16 meses en un aparcamiento del distrito madrileño de Hortaleza. El padre dejó a la niña dentro de un coche durante al menos tres horas porque, según su propio testimonio, "se había olvidado por completo" de llevar a la pequeña a la guardería.

Según ha informado la Policía Municipal a través de su cuenta de Facebook, en el momento del rescate --en el que también participaron agentes de la Policía Nacional-- la niña presentaba claros síntomas de deshidratación: vómitos, sudoración y respiración acelerada.

Un vecino atento

La actuación policial fue posible gracias al aviso que un ciudadano a los equipos de emergencias, al percatarse del grave riesgo que corría la niña. El hombre que pasaba por allí la encontró encerrada en la parte trasera del coche.

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional acudieron al lugar del aviso, un aparcamiento del distrito de Hortaleza donde localizaron el vehículo.  Los agentes rompieron una de las ventanas para acceder al interior y rescatar a la pequeña, a la que realizaron primeros auxilios y rehidrataron hasta la llegada del Samur.

Presunto delito de abandono

Según ha informado la Policía Municipal, el padre ha sido detenido por un presunto delito de abandono y ha sido puesto a disposición judicial.

La niña ha sido trasladada a un centro hospitalario para su valoración, y allí se ha hecho cargo de ella su madre.