Las calles de Pamplona amanecen sucias en los Sanfermines / EFE

Las calles de Pamplona amanecen sucias en los Sanfermines / EFE

Crónica Directo

Diez meses de cárcel por orinar en un coche de policía y agredir a un agente en Pamplona

La acompañante del agresor de nacionalidad francesa también propinó patadas y golpes a los agentes

13 julio, 2017 18:26

Las fiestas de Pamplona, más conocidas como los Sanfermines, suelen caracterizarse por actitudes incívicas y este año no iba a ser diferente. Un ciudadano francés ha sido condenado a 10 meses de prisión por orinar en un coche de la Policía Nacional, así como sobre uno de los agentes, a quien también agredió.

Este suceso se produjo este lunes por la noche. El acusado se encontraba en las inmediaciones de la comisaría y "sorpresivamente" comenzó a orinar sobre un vehículo policial con distintivos.

Caso omiso

En ese momento, un policía nacional se acercó y, tras identificarse, le pidió que cesase su "incívica actitud". El interpelado, no solo hizo caso omiso con un "gesto despectivo", sino que también orinó sobre el agente. 

Acto seguido, el hombre huyó del lugar, pero, al ser alcanzado, se revolvió contra el policía y le agredió. En el forcejeo, el agente sufrió la fractura de una falange de la mano derecha.

Su acompañante

Pero ahí no acaba todo. En el transcurso de la agresión, una acompañante del acusado, también de nacionalidad francesa, acudió en su ayuda cuando iba a ser detenido y comenzó a propinar golpes y patadas a los agentes, hasta que finalmente pudo ser reducida.

Por todo ello, el encausado ha aceptado este miércoles una condena de 10 meses de prisión (6 por un delito de atentado a agente de la autoridad y 4 por un delito menos grave de lesiones), así como el pago de una indemnización de 1.706 euros por las lesiones y 500 más por el daño moral.

Asimismo, la mujer aceptó una condena de 4 meses de prisión por un delito de atentado.

Juicios rápidos

En este caso, así como en el resto de condenas aceptadas por ciudadanos extranjeros en los juicios rápidos celebrados durante los Sanfermines, el juzgado está reteniendo los pasaportes de los condenados hasta que abonen por completo las indemnizaciones.