Dos agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación

Dos agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación

Crónica Directo

Un conductor y su acompañante son detenidos por un atropello mortal en Catral

Tras el accidente, ambos se dieron a la fuga

11 julio, 2017 13:40

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante ha detenido a un hombre que conducía con el carnet sin puntos y a su acompañante. Se los acusa de atropellar de forma mortal a un motorista de 78 años y darse a la fuga en Catral (Alicante), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El accidente se produjo este domingo sobre las 13:00 horas en el camino Viejo de Almoradí, próximo a la ciudad de Orihuela.

Los detenidos

Los agentes han arrestado a dos hombres, de 29 y 33 años, en las localidades de Almoradí y de Rojales. Se les acusa de homicidio imprudente y también de omisión del deber de socorro por no haberle prestado ayuda a la víctima después del percance.

Al conductor también se le imputa un presunto delito contra la seguridad del tráfico por tomar el coche con la licencia sin puntos.

La investigación

Los agentes de la Guardia Civil del GIAT (Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico) pertenencientes al Subsector de Tráfico de Alicante, comenzaron una investigación con la toma de numerosas declaraciones de testigos y la búsqueda del vehículo implicado.

Como apoyo a la indagación, recibieron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Almoradí y de las autoridades policiales de cinco municipios colindantes, que les acompañaron en las gestiones que tuvieron que realizar por todas esas localidades.

Primeros resultados

Los agentes lograron localizar el vehículo sobre las 00:30 horas del lunes, día en el cual se procedió a las dos detenciones. Los hombres acusados del delito pasarán las próximas horas a disposición judicial en Orihuela. La investigación continúa por parte del GIAT.