Una joven de Mallorca subió un vídeo a su canal de Youtube para denunciar la situación que se vivió en la biblioteca de Sa Riera, UIB. Una mujer de origen musulmán, de unos 50 años de edad, comenzó a quejarse de la metodología de enseñanza de un curso al cual ella asistía.
Una de las estudiantes, que también increpó a la mujer mientras abandonaba las instalaciones, vestía con pantalones corto, hecho que no agradó nada a la mujer musulmana.
Durante la discusión, la mujer árabe dejó algunas declaraciones que no pasaron desapercibidas entre la multitud. Del "todo es de los moros, hasta vuestras braguitas, la internet y la cerveza está subvencionada por los moros" a "si la universidad la subvenciono yo, tiene que arrodillarse y ponerse pañuelo".
El vídeo se ha vuelto viral y acabó en una disputa entre todos los estudiantes que defendían su cultura mientras discutían sobre sus incongruencias y su opinión. La conversación finaliza tras un debate entre la mujer y los jóvenes sobre quien contribuye más con sus impuestos y quien tiene más derecho a vivir en la isla.