El Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha denunciado que Telegram es la aplicación de mensajería móvil más utilizada por los terroristas en territorio ruso porque les permite crear chats "secretos" con un elevado nivel de codificación, según informa la agencia de noticias Sputnik.

"Milicianos de organizaciones terroristas internacionales en el territorio de Rusia usan de forma especialmente activa la aplicación de mensajería Telegram que les permite crear chats secretos con un alto nivel de cifrado de los datos transmitidos", ha asegurado el FSB, en un comunicado.

Atentados vía Telegram

El FSB ha explicado que el autor del atentado suicida en el metro de San Petersburgo, sus cómplices y los extranjeros que les apoyaban, "usaron Telegram para ocultar sus planes criminales en todas las etapas de la organización y los preparativos del ataque".

El atentado suicida que tuvo lugar el 3 de abril en el metro de San Petersburgo acabó con la vida de catorce personas, incluido el terrorista, y dejó varias decenas de heridos. El Comité de Investigación de Rusia identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, un uzbeko de 22 años nacido en Kirguistán y con nacionalidad rusa.