Andrea Levy participará en el Orgullo en Madrid.

Andrea Levy participará en el Orgullo en Madrid.

Crónica Directo

Los 'peperos' que acudirán al Orgullo

Levy, Maroto y Sémper representarán al PP en la manifestación del World Pride en Madrid

1 julio, 2017 13:37

Los vicesecretarios de Estudios y Política Social del Partido Popular, Andrea Levy y Javier Maroto, respectivamente, junto con el presidente del PP Guipúzcoa, Borja Sémper, representarán al PP en la manifestación del WorldPride que discurrirá esta tarde por las calles de Madrid.

Fuentes de la formación han confirmado a Efe la presencia de los tres dirigentes en la marcha, que recorrerá las calles de la capital bajo el lema "Por los derechos LGTBI en todo el mundo" con el respaldo de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y, por primera vez, con la presencia del PP en la cabecera, en la que la organización espera dos millones de participantes.

"Es el primer año que se invita al PP por esa razón asistimos y porque creemos profundamente en la igualdad de derecho, igualdad de oportunidades y en la diversidad y en proteger al colectivo LGTBI", ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que proteger los derechos de este colectivo es "garantizar el respeto, la tolerancia y estar a la altura de lo que es nuestro país y de lo que son los españoles".

Así, Levy ha explicado que los representantes del PP acuden a donde son invitados y por ello consideran que deben "estar presentes en esa manifestación".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) convoca la manifestación junto al colectivo Gay de Madrid (COGAM).

Además de los dirigentes del PP, han confirmado su presencia en la cabecera Pablo Iglesias (Podemos); Albert Rivera (Ciudadanos); Mónica Silvana (PSOE) y Ricardo Sixto (IU), entre otras personalidades.

Asistirán también los dirigentes de UGT, José Alvárez, y de CCOO, Unai Sordo, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en representación del Gobierno.

Habrá también presencia oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad madrileña y del Parlamento Europeo.

La Plataforma de ONG de Acción Social; la Plataforma del Tercer Sector, CERMI; la Confederación Estatal de Personas Sordas; Amnistía Internacional; la Fundación Secretariado Gitano; el Movimiento contra la Intolerancia; COCEMFE; CESIDA y CEAR, entre otras organizaciones sociales, estarán también presentes.