Las redes sociales siempre están preparadas para hacer algunas de las suyas. Por norma general las presentadoras del canal del tiempo acostumbran a tener un físico que resalta por su sensualidad.

Sin embargo, en El Salvador la presentadora del clima es muy distinta a lo habitual, pero mucho más preparada académicamente que la mayoría. Sandra Martínez inició su carrera con 19 años y fue su hijo desde Estados Unidos quién le informó de que formaba parte de un ‘meme’.

Sandra llegó a compartir el ‘meme’ en su cuenta de Facebook y escribió ‘Me cae en gracia y me da mucha risa. Cuando estaba joven mi figura era mejor y natural. Espero se vean así [las chicas del clima] como yo a los 60 años, que orgullosamente tengo’,

La meteoróloga confiesa que no se siente inferior por no tener el mismo aspecto ‘atractivo’ que las demás y justifica su presencia por sus más de 20 años de trayectoria y una especialidad en aeronáutica, hidrología y marítima y afirma “El Departamento de Comercio de EE.UU. me acredita como Senior en Meteorología”.

En la entrevista que le hicieron Martínez aseguró que “la mujer es mente, corazón, alma, sentimiento, preparación y realización”,  defendiendo la inclusión femenina.