Los adultos que fueron scouts de niños tienen mayor salud mental

Los adultos que fueron scouts de niños tienen mayor salud mental

Crónica Directo

Los adultos que fueron scouts de niños tienen mayor salud mental

Los beneficios saludables de participar en campamentos infantiles podrían durar incluso décadas

20 junio, 2017 08:36

Los beneficios saludables de participar en campamentos infantiles podrían durar incluso décadas. Así lo afirma la Universidad de Edimurgo (Reino Unido) en un estudio que publica la revista Journal of Epidemiology and Community Health y recoge Aldea Viral.

El trabajo constata que los niños participantes en organizaciones como los Scouts tienen una mejor salud mental que sus contemporáneos cuando cumplen 50 años. 

Estado de ánimo

El estado de ánimo y la felicidad tiende a variar en función de sus condicionantes sociales durante la infancia, excepto en quienes habían sido niños exploradores.

"La afiliación a los programas Scout o Guias parece eliminar casi por completo la desigualdad en la salud mental (a los 50 años) asociada con una desigualdad socioeconómica de pequeños", ha reconocido Chris Dibben, autor del estudio.

Aire libre

Las actividades que fomenten el ejercicio y al aire libre, las habilidades sociales y la diversión, así como habilidades sociales como el compañerismo, la perseverancia o la curiosidad son factores de bienestar que perduran en el tiempo.