El Pulpo Paul ya tiene sustituta: Nika, la osa polar

El Pulpo Paul ya tiene sustituta: Nika, la osa polar

Crónica Directo

El Pulpo Paul ya tiene sustituta: Nika, la osa polar

El animal predice los resultados de la Copa FIFA Confederaciones 2017

20 junio, 2017 11:17

Si en la Copa Mundial de la FIFA 2010, el Pulpo Paul fue el adivino de los partidos, la osa polar Nika es la nueva elegida para hacer las predicciones de los ganadores de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Mientras se ultimaban los detalles para la celebración  de esta competición de primer nivel que comenzó este fin de semana, Welcome2018, la plataforma oficial de turismo para promover la Copa FIFA Confederaciones 2018 y la Copa Mundial FIFA 2018), recibió una llamada del centro de rescate y vivero del zoológico de Moscú. El equipo que cuida y protege a Nika quería compartir un extraño descubrimiento: una osa polar rescatada ha desarrollado un inmenso amor por el fútbol y los balones. Ella siempre está jugando con ellos e incluso, a veces, los usa de almohada. Pero su extraña habilidad que más sorprende a todos es su capacidad para adivinar el fututo.

Un equipo de Welcome2018 fue a visitar a Nika, que mientras jugaba con su pelota favorita, se tomó el tiempo de demostrar sus habilidades para predecir el futuro en algunos partidos del torneo y estas fueron algunas de sus conclusiones:

Australia vs Alemania 

¿Qué pasará hoy en el partido de Australia contra Alemania? Lo que Nika ha predicho es que ganará Alemania. Habrá que esperar a ver el partido de esta tarde para confirmar si su nivel de acierto es 100% correcto.

Un portavoz del centro ha explicado: "El verano pasado, nos enteramos de la existencia de un joven oso perdido en el pueblo deRyrkaipiy (Chukotka), situado en la ruta de migración de los osos polares. Empleados de la patrulla de osos de WWF, el ejército ruso y el zoo de Moscú rescataron al oso de 8-9 meses, que no podría sobrevivir en estado salvaje. Gracias al esfuerzo de todas las organizaciones, Nika se encuentra en un estado de salud perfecto y esperamos que desempeñe un papel valioso en nuestro programa de reproducción y conservación de los osos polares”.

Svetlana Vladimirovna Akulova, Directora del Zoológico de Moscú, ha señalado: “Desde su creación, el Zoo de Moscú tiene como objetivo principal la preservación de la biodiversidad de nuestro planeta”. La contaminación y la pérdida de hábitat, la caza furtiva y los efectos del cambio climático aumentan la presión sobre el desarrollo humano. En el año 2050, cerca de 10.000 especies pueden desaparecer de la faz de la tierra. El zoológico de Moscú, junto con otros zoológicos del mundo, está haciendo todo lo posible para preservar estas especies. Se trata de una excelente oportunidad para participar en su conservación y para ayudarnos en la implementación de programas ambientales”.