Una mujer en Girona robaba joyas a una amiga a la que cuidaba el gato
La mujer ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra por el hurto de piezas valoradas en 5.500 euros
3 junio, 2017 11:29Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 49 años y vecina de Girona como presunta autora de un delito de hurto por robar rojas a una amiga a la que cuidaba el gato, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril, cuando la presunta víctima, una mujer de vivía sola, denunció a los Mossos la desaparición de diversas joyas de su domicilio tras regresar de un viaje, pero que éste no presentaba signos de robo.
Las pesquisas policiales alrededor del entorno de la víctima constataron que la única persona que podía acceder a la vivienda era la detenida, que tenía una copia de las llaves y había vendido las joyas en diferentes establecimientos de compraventa de oro en los municipios de Girona y Salt (Girona).
Valoradas en 5.500 euros
Las joyas robadas tenían un gran valor sentimental para la víctima, según la policía catalana, y estaban valoradas en más de 5.500 euros, motivo por el que detuvieron a la mujer este jueves como presunta autora de un delito de hurto.
La detenida pasó el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos al no contar con antecedentes penales.