Valentino Rossi, piloto de Yamaha de MotoGP

Valentino Rossi, piloto de Yamaha de MotoGP

Crónica Directo

Valentino Rossi hospitalizado tras sufrir un accidente

El piloto de MotoGp se encuentra fuera de peligro tras sufrir un accidente mientras practicaba motocross que le ha causado un traumatismo torácico abdominal

26 mayo, 2017 13:18

Valentino Rossi sufrió este jueves un accidente mientras entrenaba en la pista de motocross en la pista de de Cavallara, en la provincia italiana de Rimini.

El piloto sufrió una caída y se encuentra fuera de peligro, aunque millones de fans del mito italiano están a la espera de saber si mejora favorablemente y de si podrá participar en el Gran Premio de Italia la próxima semana.

Según informa La Gazzeta dello Sport, Rossi regresó a su casa, pero a las pocas horas pidió a sus familiares que le llevaran al hospital por dificultades respiratorias. Rossi, fue atendido en el hospital de Rimini, el mismo de Nicky Hayden, por el médico Giannicola Lucidi, que decidió que pasará la noche en observación.

Hoy se le realizarán varias pruebas, entre ellas una resonancia magnética para descartar posibles otros daños por el golpe recibido, aunque si se conoce que no sufre ninguna fractura en ningún hueso.

Esta es la tercera vez que el italiano sufre una caída seria mientras practicaba motocross, algo habitual entre los pilotos de MotoGP. El italiano y su afición esperan que pueda participar en la carrera de Mugello, circuito conocido ya como el jardín de Valentino.