Los españoles se decantan entre los que valoran el salario y los que valoran la conciliación familiar

Los españoles se decantan entre los que valoran el salario y los que valoran la conciliación familiar

Crónica Directo

¿Es más importante el salario o la conciliación familiar?

Una encuesta sugiere que los trabajadores españoles se decantan con más frecuencia hacia una de las dos opciones

25 mayo, 2017 13:04

El salario y el equilibrio entre la vida personal y laboral son los factores determinantes que los españoles tienen en cuenta a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según el Randstad Employer Brand Research 2017.

En concreto, para el 63% de los profesionales el salario es su prioridad más importante a la hora de elegir o cambiar de trabajo, mientras que para el 55% de los encuestados la conciliación es lo más importante. Este factor ha ido aumentando su importancia en la medida en la que la crisis se quedaba atrás y que ha aumentado en 10 puntos en solo un año.

Para el presidente ejecutivo de Randstad España, Rodrigo Martín, "el salario no tiene que ser tan bajo para ser un motivo por el que irse ni tan alto como para ser el único motivo para quedarse".

El buen ambiente

No obstante, estas no son las únicas prioridades, ya que los trabajadores también valoran a la hora de cambiar de trabajo el buen ambiente (49%), la estabilidad laboral (45%) y un trabajo estimulante (43%).

Los resultados del estudio ponen de relieve, según Randstad, la recuperación económica y la reactivación del mercado laboral en España, ya que la seguridad laboral, la estabilidad y la buena situación financiera han bajado puestos de importancia. Durante los años de recesión económica, los trabajadores primaban factores que les aportasen seguridad y confianza para mantener su puesto de trabajo.

A nivel internacional, los factores más importantes son el salario (58%), la estabilidad laboral (46%), la conciliación (45%), el ambiente de trabajo agradable (43%), y las oportunidades de carrera (35%).