Hugo y Lucía, los nombres favoritos para los recién nacidos en España

Hugo y Lucía, los nombres favoritos para los recién nacidos en España

Crónica Directo

Una mujer vende a su hijo recién nacido por 100 euros

La madre vendió al bebé al salir del hospital a cambio de 100 euros a otra mujer con la que hablaba desde el séptimo mes de gestación

2 mayo, 2017 17:32

Luz Marina López dio a luz a su bebé en el hospital de Oxapampa, Perú, tras un embarazo sin complicaciones. Las cosas que complicaron cuando al llegar a casa decidió vender a su hijo recién nacido a una mujer con la que hablaba del tema desde el séptimo mes de gestación.

Cuando volvió al hospital los médicos le preguntaron por el bebé y ella aseguró que su novio lo estaba cuidando. La madre de la mujer fue la única que no creyó la historia y acudió a la policía para aclarar el asunto.

Los agentes investigaron y cuando interrogaron a la madre no pudo soportar la culpa y confesó que lo había entregado a otra mujer. La compradora se encontraba en la misma casa donde dejó a la criatura y la Policía investiga si la sospechosa podría pertenecer a una banda de tráfico de personas.

La entrega se hizo a cambio de 100 euros, unos 350 soles peruanos. El niño pudo ser rescatado y se encuentra bajo la custodia del ministerio de la Mujer a la espera de que las autoridades aclaren lo sucedido.