El cartel prohibe la entrada a perros y jóvenes negros / Twitter

El cartel prohibe la entrada a perros y jóvenes negros / Twitter

Crónica Directo

Prohibida la entrada a perros y a jóvenes negros

El propietario de una tienda de alimentos genera la polémica en las redes sociales tras poner un cartel en su tienda que invita al racismo

20 abril, 2017 17:15

El propietario de una tienda de alimentos en Melton (Australia) ha causado un gran revuelo en las redes sociales cuando una ciudadana decidió hacer una foto a un cartel colgado en su puerta y subirlo a las redes sociales.

El cartel cita específicamente: “Afirmación: Los chicos negros de entre 14 y 18 años siempre roban. Por tanto, prohibida la entrada a jóvenes negros de entre 14 y 18 años y a perros en la tienda.” 

Ante la polémica que se generó, el dueño del local explicó a varios medios de comunicación australianos que la decisión se debe a los numerosos robos que sufre en la tienda y señaló que “siempre son negros, jóvenes, que vienen después de jugar al fútbol”.

Como consecuencia del último altercado que tuvo con los jóvenes, decidió colgar el cartel. Numerosos internautas han calificado al autor de “racista” y de cometer un “crimen de odio”. La policía local calificó de “inapropiado” el mensaje, aunque no puede hacer nada legal. El propietario ya ha retirado el cartel después de la lluvia de críticas recibidas.