Los jóvenes que no se ejercitan ni desayunan tienen peor rendimiento escolar / EFE

Los jóvenes que no se ejercitan ni desayunan tienen peor rendimiento escolar / EFE

Crónica Directo

Ir al colegio sin desayunar afecta al rendimiento

El 19% de las alumnas españolas y el 11% de los varones acuden a clase sin desayunar según la OCDE

19 abril, 2017 17:07

La OCDE ha publicado el informe El bienestar de los estudiantes en el que destaca que el 19% de las alumnas españolas de 15 años y el 11% de los varones acuden a clase sin desayunar.

Estos datos son inferiores a la media de otros países, donde los estudiantes escapan a la primera comida del día en un 16% y un 18% respectivamente. Las cifras muestran que los chicos que han tomado alimentos antes de empezar la actividad escolar consiguieron diez puntos más --seis en el caso de las chicas-- en las pruebas de ciencias de la última evaluación internacional PISA 2015 en comparación con los que se examinaron en ayunas.

El estudio también indica que un 9% de los alumnos españoles no realiza ningún deporte en su tiempo libre, dos puntos por encima de la media de la OCDE. El director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, ha indicado que los alumnos que hacen alguna actividad física dos días o menos obtienen peores notas que aquellos de los países que realizan deporte más frecuentemente.

El informe concluye que los alumnos de 15 años que hacen ejercicio expresan niveles de satisfacción personal más elevados que los que no se ejercitan, a la vez que muestran mejor rendimiento escolar.