Las personas piensan que son más agradables de lo que realmente son

Las personas piensan que son más agradables de lo que realmente son

Crónica Directo

Las personas piensan que son más agradables de lo que realmente son

¿Das dinero a personas sin hogar? ¿Con qué frecuencia donas sangre? ¿Cedes tu asiento en el metro?

14 marzo, 2017 09:52

¿Dar dinero a una persona sin hogar te convierte en una buena persona? ¿Con qué frecuencia te ofreces ayudar a alguien que arrastra bolsas pesadas? ¿Eres donante de sangre?

Si cumples con todas estas preguntas, seguramente puedes considerarte una persona agradable, pero según un nuevo estudio, tampoco eres tan agradable como piensas...

Los psicólogos de Goldsmiths, de la Universidad de Londres, han descubierto que el 98% de los británicos piensan que forman parte del 50% más agradable de la población. A los participantes en el estudio se les dio una lista de comportamientos "agradables" y se les preguntó cuáles de ellos cumplían.

Los gestos más frecuentes eran dar direcciones a extraños, mantener las puertas de casa abierta o renunciar a sentarse en el transporte público. Las conclusiones fueron reveladoras, dos tercios de las personas admitieron que rara vez ayudan a otros a llevar bolsas de compras pesadas, una quinta parte nunca daba dinero a extraños, y sólo una cuarta parte de la gente dona sangre o ayuda a personas mayores o enfermas durante el transcurso de sus viajes.