Glenmorangie House, un refugio donde el whisky de lujo acoge a sus invitados

Glenmorangie House, un refugio donde el whisky de lujo acoge a sus invitados

Crónica Directo

Glenmorangie House, la casa del whisky que acoge a turistas

Una periodista de la revista 'Forbes' elige este chateau privado en las Highlands escocesas como una de las cinco mejores experiencias hoteleras del mundo en 2016

6 marzo, 2017 11:39

La Glenmorangie House, el chateau privado que la destilería del grupo LVMH dispone en las Highlands escocesas, ha sido seleccionada por la periodista especializada en viajes y gastronomía Katye Kelly, de la prestigiosa revista Forbes, como una de las cinco mejores experiencias hoteleras del mundo en 2016.

Enclavada entre las ruinas de un antiguo castillo en la localidad de Tain, en la costa noreste de Escocia, la Glenmorangie House es una lujosa y acogedora mansión del siglo XVII con solo seis habitaciones donde el visitante encuentra a su disposición un catálogo personalizado de experiencias que convierten su estancia en una vivencia única en plena naturaleza.

Whisky y vistas al mar

Tanto la situación de la residencia, frente a las playas vírgenes del fiordo de Moray, el más grande de Escocia, como su interiorismo de estilo tradicional escocés transmiten paz y tranquilidad desde el primer momento. Las vistas al mar, los paseos por el campo, un partido de golf y la degustación de los whiskies artesanales de una de las mejores destilerías del mundo convierten este pequeño hotel en un lugar especial para experimentar la belleza escarpada de las Tierras Altas.

Los huéspedes tienen la oportunidad de compartir su pasión por el whisky y la gastronomía, que intenta potenciar los sabores que mejor maridan con Glenmorangie. La calidad de su comida, basada en productos locales procedentes de la propia huerta o una granja de los alrededores, ha sido también premiada con dos Red Rossettes por la AA Hotel Inspection; con tres Red Stars, y una Red Rocking Chair por la Guía Michelin.