Conduce borracha, en dirección contraria, choca con tres vehículos y se da a la fuga en Girona
Los Mossos d'Esquadra consiguieron interceptar a la conductora, que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a los evidentes síntomas de embriaguez
13 febrero, 2017 13:00Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 48 años y vecina de Celrà (Girona) como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a hacer la prueba de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando varios vecinos llamaron a la policía para alertar de la presencia de un vehículo en dirección contraria en la C-66, que provocó un accidente de tráfico con tres vehículos implicados y sin heridos, tras el que se dio a la fuga.
Los agentes tuvieron que interceptar el vehículo con el coche patrulla en una gasolinera e intentaron someter a la conductora, que presentaba síntomas de embriaguez, a las pruebas de alcoholemia pertinentes, sin éxito.
Tras la negativa de participar en las pruebas, los Mossos detuvieron a la conductora por un delito contra la seguridad viaria, conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.
La detenida pasó el viernes a disposición judicial ante el juez de instrucción en funciones de guardia de Girona, que la dejó en libertad al no tener antecedentes.