Productos Nestlé de un supermercado

Productos Nestlé de un supermercado

Crónica Directo

Un grupo anarquista griego dice haber envenenado decenas de productos de Coca-Cola y Nestlé

Las firmas han retirado los productos de forma preventiva

21 diciembre, 2016 09:13

Cuatro importantes empresas alimentarias griegas y multinacionales han retirado este martes sus mercaderías de los supermercados tras recibir una amenaza de contaminación por parte de un grupo anarquista llamado Green Nemesis.

El grupo en cuestión aseguró haber contaminado varias docenas de unidades de productos de Coca-Cola, Nestlé, Unilever y el gigante griego Delta. "Nos hemos apropiado de productos de las principales cadenas de supermercados de la gran región de Atenas", dijo el grupo en un comunicado que recoge el portal Yahoo. "Los productos han sido envenenados con cloro y ácido clorhídrico", agregaron.

Las autoridades griegas afirmaron inicialmente que la unidad antiterrorista del país estaba investigando el caso y que el organismo de vigilancia de la seguridad alimentaria también había sido informado. En una declaración conjunta, las multinacionales dijeron que la retirada de productos era "una medida preventiva". Delta dio el mismo paso, diciendo que lamentaba el daño infligido a los productores "y a toda la sociedad griega".