La mayor impresora 3D del mundo fabrica una ‘Estrella de la Muerte’ en Madrid
La fabricación de la estación espacial del lado oscuro de ‘Star Wars’, de dos metros de diámetro y 100 kilos, durará 12 días
11 diciembre, 2016 16:46La plaza de la Independencia de Madrid, junto a la Puerta de Alcalá, acoge esta semana la mayor impresora 3D del mundo y su creación: una Estrella de la Muerte de dos metros de diámetro y 100 kilos de peso. La impresión durará 12 días y se realiza en el interior de un contenedor de transparente.
Forma parte de un proyecto de Disney, que compró los derechos de la saga, y el ayuntamiento de la capital, que ya colaboraron el año pasado con la exposición Face the force. Ahora, han optado por hacer coincidir la impresión en 3D de la estación espacial del lado oscuro de Star Wars con el estreno de la última película vinculada a la saga, el spin-off Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrena el 15 de diciembre.
La más rápida del mundo
La impresora ha sido fabricada para la ocasión y es entre 10 y 15 veces más rápida que cualquier otra en el mundo. El ingeniero que la ha creado, Leonard Dodd, supervisa el proceso. El Ayuntamiento de Madrid no cubre ningún coste de la iniciativa.