Menú Buscar

Weguest, la gestora para prevenir las "incidencias" en los pisos turísticos

Es la primera empresa del ámbito nacional que opera en Airbnb, Homeaway, Tripadvisor, Niumba o Wimdu, entre otros

Unos viajeros se dirigen a uno de los múltiples pisos turísticos situados en Barcelona / CG
22.07.2017 23:00 h.
4 min

Los pisos turísticos se están haciendo con una buena parte del mercado de alojamiento vacacional. Mientras se debate el tipo de regulación a la que tienen que estar sujetos, hay emprendedores que tratan de aprovechar este boom ofreciendo una solución a los inconvenientes que comportan estos negocios.

En el ámbito nacional, Weguest es la primera empresa de servicios de gestión de propiedades de alquiler de corta estancia que opera en diferentes plataformas como Airbnb, Homeaway, Niumba o Wimdu. Una de sus soluciones es prevenir las “incidencias” derivadas de este negocio. Es por ello que se encarga de todo el proceso de selección de inquilinos para que el propietario no tenga que preocuparse.

No solo se encarga de los procesos de entrega y recogida de llaves (check in y check out), la limpieza o lavandería, sino también de la comunicación con los huéspedes. Está disponible siempre, suceda lo que suceda, en cualquier idioma, las 24 horas del día, siete días a la semana. “Weguest te permite liberarte de las tareas necesarias para alquilar tu casa y de los inconvenientes”, explican sus responsables a instancias de este medio.

Optimización del precio

Esta start up fundada por el murciano José Francisco García y el alicantino Mariano Guerrero busca también obtener la mayor rentabilidad para los propietarios. Según las cifras que manejan, aumentan “hasta un 30% los ingresos” de sus clientes. Weguest cobra a los dueños de los inmuebles un 20% del importe de la reserva realizada en Airbnb o la plataforma que utilice, con un importe mínimo de 69,9 euros.

La puntocom ya gestiona alrededor de 300 propiedades repartidas por toda España, a las que ofrece dos opciones: Express, donde el cliente puede contratar los servicios que necesita individualmente, y Full, el todo incluido.

Transparencia

Una de las principales diferencias con respecto a otras compañías es que tiene desarrollada una plataforma tecnológica propia que permite, entre otras cosas, la gestión transparente: “Gestionamos el alquiler de los inmuebles de manera que los propietarios pueden conocer lo que sucede en cada momento en su propiedad, además de visualizar y controlar su perfil, lo que les genera mucha seguridad”.

El pago, además, se transfiere al 100% desde la plataforma al propietario. El cobro de los servicios de Weguest se produce de manera automática al finalizar la reserva mediante un recargo en la tarjeta de crédito asociada previamente por el propietario en la página web.

Previsiones

La compañía espera cerrar el ejercicio 2017 con 500 propiedades y superar las 2.000 propiedades en 2020. También apuesta por estar presente en gran parte de Europa con el fin de “posicionar a Weguest como un actor importante en el sector turístico en los próximos años”.

La futura incorporación de tecnologías asociadas al internet de las cosas (apertura remota, check in automáticos, asistencia a distancia) está también entre sus planes. El objetivo es dotar al proyecto de márgenes de operación muy elevados y facilitar el crecimiento.

¿Quiere hacer un comentario?