Menú Buscar
La app móvil de Familiados

La startup Familiados estrena app tras cerrar una ronda de un millón de euros

El lanzamiento de la aplicación móvil se ha adelantado para ofrecer en tiempos de Covid una solución ágil para conciliar la vida laboral y familiar

2 min

La startup española Familiados cuenta ahora con una aplicación móvil para facilitar la búsqueda y contratación de profesionales sanitarios, cuidadores y canguros. En estos tiempos, cuanto menos extraños por culpa del Covid, la conciliación familiar y profesional se complica y cada vez más personas necesitan recurrir a una ayuda extra para sus hijos y mayores. 

Así, Familiados ha avanzado el lanzamiento de su app un semestre con el fin de ofrecer una solución ágil, fácil y sencilla a esta demanda creciente. Este estreno, además, ha sido posible gracias a que la compañía ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros, impulsada por tres inversores, dos de ellos nuevos en el capital de la empresa.

Cómo funciona la app

Ahora, a través de esta nueva app, los usuarios podrán realizar búsquedas, definir sus necesidades, ver perfiles de candidatos y contactar con los que decidan sin pagar una suscripción. Solo una vez que se hayan decantado por un profesional, ofrecerán los datos de pago. Mientras, los profesionales que opten por estar en la plataforma tendrán que darse de alta, rellenar su perfil y preferencias y responder a las peticiones que reciban sin compromiso ni obligación de aceptar todas ellas. 

"La tecnología cambiará la forma en la que las personas cuidamos de nuestros niños, mayores y personas dependientes. Los desarrollos adecuados en inteligencia artificial y gestión de datos propiciarán un cuidado menos intrusivo, más personalizado, eficiente y económico", subraya Ernesto Bravo, CEO de Familiados.