Menú Buscar
El juego Solitario de Windows

El Solitario de Windows cumple 30 años con millones de jugadores al mes

Microsoft, con motivo del aniversario, busca alcanzar un nuevo récord de partidas completadas en un día

2 min

Es muy posible que hayas jugado alguna vez al Solitario de Windows. De hecho, el famoso juego cumple nada más y nada menos que 30 años de vida. Y lo hace, además, con una importante comunidad de jugadores tres décadas después de su lanzamiento y con la industria del videojuego muy potente y diversa que nunca. 

Según ha detallado la propia Microsoft, el Solitario cuenta con 35 millones de jugadores al mes y más de 100 millones de manos jugadas diariamente en todo el mundo. Pero la compañía quiere ir un paso más allá. Por ello, con motivo del aniversario, ha lanzado un nuevo reto para la comunidad de gamers del Solitario: alcanzar el mayor número de partidas completadas en un día. Los usuarios que quieran unirse a este challenge sólo tienen que descargarse el juego de manera gratuita en los sistemas Windows, iOS, Android o jugar directamente en la web del Solitario. 

En activo desde 1990

Este juego se incluyó como parte de Windows 3.0 en 1990 y estaba pensado para enseñar a los usuarios a usar el ratón. El hecho de agarrar las cartas y dejarlas caer en su lugar era un ejercicio útil para practicar los fundamentos de arrastrar y soltar de Windows, que todavía usamos hoy en día.

El Solitario es uno de los juegos más jugados del mundo, ya que estuvo presente en todas las versiones de Windows durante más de dos décadas. Esto significa que ha llegado a más de mil millones de ordenadores, y solo dejó de ser una parte de Windows con el lanzamiento de Windows 8 en 2012.