Así es la ciudad más espectacular construida en Minecraft

Se llama Sayama City y aunque parezca Japón, no lo es. Se trata de una urbe ficticia hecha con Minecraft

Sayama City / TWITTER
05.09.2018 20:21 h.
3 min

La calidad de Sayama City, una ciudad ficticia construida a través de Minecraft, rompe con todos los esquemas de los videojuegos de construcción de la actualidad.

Esta maqueta virtual recrea a la perfección todos los elementos de una ciudad verdadera, por lo que su imagen podría confundirse perfectamente con una instantánea. Entre sus principales rasgos, adopta edificaciones y otros elementos de construcción representativos de Japón, llamando la atención por su espectacularidad y modernidad.

Un proyecto nacido en 2015

La construcción de este entramado empezó en la interfaz del videojuego en el año 2015. Desde entonces --y a pesar de las dudas-- se ha trabajado en la construcción de toda una ciudad virtual japonesa que rompe con los estándares tradicionales pero sin descuidar en ningún momento la belleza de los parajes y los contrastes entre tradición y modernismo.

Entre los muchos seguidores que han ido presenciando la evolución de Sayama se encuentran variedad de opiniones acerca de los parecidos con ciudades japonesas de gran reconocimiento. Así pues, parece haber consenso en que finalmente Sayama se acerca a recrear escenarios y elementos propios de algunas ciudades como Osama, o la propia capital del país, Tokio.

Éxito en Twitter

El impacto del proyecto ha llevado a que se cree una cuenta oficial en redes sociales dedicada a la ciudad en la que poder observar los avances que poco a poco se van realizando para mejorar y perfeccionar su esqueleto industrial. Este proyecto colaborativo lleva abierto desde hace poco más de tres años y su objetivo es levantar la mayor urbe japonesa jamás hecha de forma virtual. Algo que a día de hoy ya han logrado.

El éxito de su impresionante elaboración y la predilección por los detalles le han llevado a alcanzar una fama internacional reconocida en las redes, especialmente en Twitter, red en la que la cuenta oficial del proyecto ha conseguido llegar a más de 8.200 usuarios y una impresionante visualización a partir de un reportaje fotográfico muy conseguido y exhaustivo en el que ciertamente cuesta diferenciar si se trata de una ciudad real o no.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información