Menú Buscar
Usuaria de Radar Covid / EP

Radar Covid es la app de rastreo con mayor pico de descargas en Europa

La herramienta del Gobierno aventaja a la alemana y francesa en la nota media obtenida por parte de los usuarios

3 min

Radar Covid ha sido un éxito en comparación con el resto de apps de rastreo europeas. Según un estudio elaborado por Pickaso, la aplicación del Gobierno es la herramienta que ha permanecido durante más tiempo en el primer puesto del ranking de apps más descargadas.

En concreto, la solución española estuvo 50 días en el top 1 de descargas, es decir, un 46% de los días que lleva disponible en Google Play. Sus homólogas europeas resistieron mucho menos tiempo: la alemana estuvo un 33% de días, la italiana un 27% y la irlandesa un 24%. Las que peor rendimiento tuvieron fueron la francesa y la portuguesa, que apenas superaron el 10% de días en una posición de liderazgo.

Irlanda sobresale en penetración

El estudio de la firma de análisis también relaciona el volumen de descargas con la demografía. De los siete países analizados, Portugal es aquel en que menos usuarios se han descargado la app, con 60.000 de descargas en cinco meses, lo que supone menos del 1% de la población.

España, con un 86% de la población con smartphone, ha elevado la penetración de la app hasta el 9,9%. Los autores del estudio destacan que esta cifra mejoraría notablemente si Radar Covid estuviera disponible en todas las autonomías. Por contra, la app que mejor recepción ha tenido es la irlandesa: el 38% de la ciudadanía tiene el programa instalado en su dispositivo móvil.

¿Qué app saca mejor nota?

Pero, ¿qué apps reciben mejores valoraciones por parte de los usuarios? Las apps de radar de Irlanda y Reino Unido alcanzan una muy buena nota media en Google Play, con 4,4 y 4,3 puntos, respectivamente.

Le siguen Italia y Portugal, que consiguen una puntuación media de 3,6. España se queda con una nota media baja de 3,2 sobre 5, mientras que Francia y Alemania se ubican también en el centro del espectro con un 3.