Menú Buscar
El buscador de Google y las palabras más buscadas del año / UNSPLASH

¿Cuáles son las palabras más buscadas del año en Google?

Las Elecciones Generales o el Black Friday están entre los temas más consultados en este 2019

Juan Antonio Marín
6 min

Aprender a hacer una receta, buscar las películas que se estrenan en el cine esa semana o saber cuántos años tiene el actor de una serie conocida, estos son solo algunos de los motivos por los que los usuarios abren el buscador de Internet y se lanzan a descubrir y averiguar nuevos horizontes. Entre los motores de búsqueda más conocidos e influyentes se encuentra Google, que en los últimos compases del año ha decidido sacar un curioso vídeo con las búsquedas más relevantes del 2019.

La humorista Yolanda Ramos y la youtuber Love ASMR han protagonizado este pequeño vídeo donde se ha dado a conocer las palabras que más han buscado los internautas durante este último curso. Un total de diez resultados donde se mezclan temas de política, fútbol y hasta de transportes.

Después de repetir varias veces…

Sin duda alguna, este 2019 ha estado marcado por la celebración de hasta dos elecciones generales. Este evento político, que marca el devenir de toda la sociedad, es también el tema más buscado en Google durante el curso. Los usuarios han utilizado sus palabras clave para consultar el minuto a minuto del escrutinio, los resultados o hasta las comparecencias de los líderes más influyentes.

Una de los acontecimientos políticos más importantes, que ha acompañado a estas últimas elecciones, ha sido la irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados. El partido liderado por Santiago Abascal consiguió 52 escaños en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, consiguiendo situarse como tercera fuerza política a nivel nacional. Este llamativo crecimiento también les ha llevado a posicionarse como el séptimo concepto más buscado en Google durante este 2019.

Con motivo histórico

El incendio de la catedral de Notre Damme pilló por sorpresa a todo el mundo. Las impactantes imágenes del icono gótico en llamas dieron la vuelta al mundo. El interés que desató este terrible acontecimiento llevó a una gran cantidad de gente a escribir el nombre del templo francés en la barra de búsqueda propiedad de la compañía Alphabet, posicionándose en el segundo lugar de la lista de los términos más indagados de este año a punto de finalizar.

Buscador de Google, donde se han consultado las palabras más buscadas del año / UNSPLASH
Buscador de Google / UNSPLASH

Justo por debajo de la catedral parisina se sitúa el muro de Berlín. La tercera referencia más buscada corresponde al monumento que refleja la división de Alemania tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Este buen posicionamiento se debe a que justo este año se han cumplido 30 años del derribo del mismo, que significó la creación de la república bajo la que se configura hoy el país germano.

Premios y descuentos

Al igual que con las elecciones, los usuarios decidieron utilizar internet, una vez más, para consultar los resultados de la lotería del niño. Y es que hoy en día las páginas web ya cuentan con comprobadores automáticos que informan si un décimo está premiado. La celebración anual de este premio ha sido el sexto resultado más repetido durante los 365 días del 2019. Justo por encima se encuentra el Black Friday.

La tradición comercial, importada desde los Estados Unidos, ya está más que asentada en el territorio español. Por eso cada vez son más las personas que deciden adelantar las compras navideñas a finales de noviembre. La información acerca de los descuentos, la apertura de las tiendas y demás aspectos relacionados con la jornada de compras han sido los culpables de que el Black Friday esté dentro del top cinco.

Los últimos de la clasificación

Entre los resultados menos buscados (dentro de los más buscados) se encuentra el Metro de Madrid. La red de transportes que recorre la capital celebraba 100 años de funcionamiento este 2019. Además de este aniversario, la búsqueda puede estar relacionada con la información correspondiente a sus líneas, que facilita su uso a aquellos que no están familiarizados con este transporte. Su influencia durante este curso queda reflejada en la octava posición.

En el número 10 se encuentra la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Y es que el enlace del futbolista del Real Madrid y la presentadora de televisión llegó a paralizar el centro de la capital hispalense. La ceremonia, que tuvo lugar en el mes de julio, cierra esta lista de los resultados más buscados de Google.