Menú Buscar
La app móvil WhatsApp / EUROPA PRESS

El modo oscuro de WhatsApp llega a los sistemas iOS y Android

La popular app de mensajería instantánea ofrece el ‘dark mode’ a los dispositivos con iOS 13 o Android 10

2 min

Ya era hora. WhastsApp ofrece, al fin, el esperado modo oscuro tanto para el sistema Android de Google como para el iOS de Apple.

En concreto, tras algunas versiones beta, ahora los usuarios con dispositivos actualizados al iOS 13 y Android 10 podrán usar el dark mode y disfrutar de fondos oscuros. Sin embargo, esta función llegará de forma progresiva y gradual, por lo que es posible que algunos usuarios todavía no puedan añadirlo a sus dispositivo. Pero tiempo al tiempo y paciencia. 

Cómo configurar el modo oscuro en WhatsApp

Si el usuario ya tiene habilitado el modo oscuro en su teléfono, sólo con actualizar la app de WhatsApp, ésta se adaptará al mismo. Si, por el contrario, el usuario todavía no ha fijado este modo en su smartphone, en un iPhone, por ejemplo, lo podrá hacer desde Ajustes y Pantalla y brillo. Después, al seleccionar Aspecto, la opción de Oscuro activirá el dark mode y la de Claro lo quitará.

Si el dispositivo es Android, tras actualizar WhatsApp, toca abrir la app y seleccionar Más opciones. A continuación, en AjustesChats aparecerá Tema y ahí se podrá optar por la opción de Oscuro, Claro y Predeterminado por el sistema. Si el usuario quiere que todo su teléfono Android esté actualizado con este modo, en Ajustes del mismo, seleccionará Pantalla y después ya sólo habrá que activar o desactivar el Modo oscuro.