Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Así es el Xiaomi Mi Note 10 Pro / XIAOMI

Mi Note 10 Pro: el 'smartphone' con la cámara más potente del mundo llega a España

El nuevo teléfono inteligente de Xiaomi llega con un sensor de 108 megapíxeles, el más potente del mercado

Juan Antonio Marín
6 min

Xiaomi ha vuelto a revolucionar el mercado de los teléfonos móviles con el lanzamiento de su Mi Note 10 Pro. Un teléfono con prestaciones de gama alta, pero con un precio muy ajustado que refleja a la perfección la filosofía del fabricante chino. En esta ocasión, la apuesta más potente de la marca pasa por la nueva cámara, que incorpora un sensor nunca antes visto en el sector.

Un sensor de 108 megapíxeles del que Xiaomi presumió en su presentación, a finales de noviembre, cuando incluso llegaron a sacar una pancarta gigante impresa de una foto tomada con el Mi Note 10 Pro. Pero además de su cámara, ¿hay algo más que justifique pagar el precio que cuesta este teléfono?

¿Demasiados megapíxeles?

La carrera por ver qué fabricante logra poner más megapíxeles en el sensor de su cámara móvil parece que se paró hace años. Sin embargo, entre Samsung y Xiaomi han querido dar un golpe sobre la mesa con la creación del sensor móvil con más megapíxeles del mercado. Una estrategia de marketing que puede funcionar muy bien a nivel de ventas, pero cabe recordar que más megapíxeles no siempre es mejor.

Y es que los megapíxeles no definen directamente la calidad de una imagen. Más megapíxeles significa que la imagen es más grande, en tamaño, peso y dimensiones, por lo que a la hora de ampliarla se logran mejores resultados. Sin embargo, pocos usuarios realizan ampliaciones de sus imágenes más allá de los formatos tradicionales, para los cuales 12 o 16 megapíxeles siguen siendo suficiente. Eso sí, si se quiere ampliar una imagen del tamaño de una pared, los 108 megapíxeles de esta cámara serán más que notables.

¿Demasiadas cámaras?

En cuanto al número de cámaras, parece que nunca es suficiente. Los fabricantes han apostado este año por añadir tres o incluso cuatro cámaras a la parte trasera de sus dispositivos. El Mi Note 10 Pro suma 5 cámaras. En este caso, más sí que es mejor, ya que el número de cámaras determina también el número de objetivos que tiene el terminal.

Así, el nuevo teléfono de Xiaomi incorpora cinco posibles configuraciones para tomar las imágenes. Un teleobjetivo de 5 MP y Zoom óptico de 5x, otro para retratos de 12 MP, la cámara de alta resolución de 108 MP, una lente ultra gran angular de 20 MP y una cámara macro de 2 MP para las fotos desde muy cerca.

Pantalla con lector de huellas

Otra de las innovaciones que incorpora Mi Note 10 Pro es el lector de huellas integrado bajo la pantalla del terminal. Esto supone un cambio de rumbo en la marca, que ofrece esta forma de desbloqueo en lugar del reconocimiento facial. Con esta nueva tecnología, se pueden reducir al máximo los bordes de la parte delantera de la cámara, que ahora lleva un notch en forma de gota para albergar la cámara de selfie.

La pantalla, por su parte, incorpora un panel AMOLED curvo de 6,47 pulgadas protegido por el conocido Corning Gorilla Glass delante y detrás, uno de los cristales más resistentes del mercado, que garantiza protección contra caídas y golpes accidentales. Una pantalla cuyos gráficos se mueven gracias al procesador Snapdragon 730G, el chip más potente de la serie 7 de Qualcomm, que aumenta la velocidad en los procesos más exigentes, como jugar a videojuegos.

Pequeños detalles, como una gran batería

Por último, el teléfono de Xiaomi tiene otros detalles que hacen que este terminal sea uno de los más completos del momento. Comenzando por la batería de 5260 mAh, una potencia más que suficiente para que el teléfono aguante todo el día sin cargarse, a pesar de un uso intensivo.

Y, en la misma línea, uno de los detalles que más se agradecen es la inclusión en la caja de un cargador de carga rápida de 30 vatios, con el que poder reducir mucho los tiempos de espera en cuanto a la carga del terminal. Si a esto se le suma el chip NFC, el puerto de auriculares minijack o el nuevo sistema operativo Miui 11, estamos ante un terminal muy interesante.

Destacadas en Vida tecky