Menú Buscar
Wired

Las 10 start-ups más prometedoras de Barcelona

'Wired' elabora una clasificación con las plataformas que están consiguiendo mayor inversión internacional ofreciendo servicios inéditos

L.F.
2 min

La revista especializada en tecnología Wired ha publicado una lista de las diez start-ups más prometedoras de Barcelona. Según explican, “en el último año se ha producido un influjo de inversión internacional” a la capital catalana y no es casualidad que empresas de la talla de Amazon, Lenovo o Ocado hayan anunciado nuevas aperturas en la Ciudad Condal.

Las diez start-ups que, por capacidad de levantar inversión y ganar usuarios, están revolucionando el mercado son: Typeform; CornerJob; Social Point; Glovo; Kantox; Deliberry; Letgo; y Heygo. En Crónica Global ya se informó de los servicios que ofrecían algunas de ellas y la lista de la revista especializada confirma el dinamismo que existe en España en este sector.

El máximo responsable de la app Heygo, Nicolás Espinosa, ha reconocido que la aparición en Wired “ha sido una dosis de energía potentísima para seguir trabajando duro y a conciencia en las novedades que prepara la app”.

Entre los criterios fijados por Wired para seleccionar a las start-ups con más futuro se encuentran el uso de aplicación móvil, el e-commerce, las herramientas online o si cumplen una demanda social y económica.