Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mando DualSense de PlayStation 5 / EP

La inflación llega a la PlayStation: la videoconsola de Sony saldrá 50 euros más cara

El grupo japonés justifica el encarecimiento de su producto estrella para "mejorar el suministro" en todo el mundo

2 min

Sony ha anunciado que subirá el precio de la PlayStation 5 (PS5) en diferentes regiones del mundo debido a las "altas tasas de inflación global".

La compañía ha asegurado que la videoconsola será más cara en cinco mercados seleccionados de Europa, Oriente Próximo y África, así como en Asia-Pacífico, América Latina y Canadá.

La consola PS5 del fabricante japonés Sony
La consola PS5 del fabricante japonés Sony

Se salva EEUU

Por el contrario, los jugadores de PS5 de Estados Unidos podrán seguir adquiriendo la consola al mismo precio que actualmente, ya que este país quedará exento del encarecimiento.

Este incremento, que afecta tanto a la PlayStation 5 Digital Edition como a la que incluye soporte para Blu-ray, ya está vigente en Europa, Reino Unido, China, México, Canadá y Australia. En Japón, los precios cambiarán a partir del próximo 15 de septiembre.

Sony: "Una necesidad"

En Europa la edición más completa de la consola, con soporte para videojuegos físicos, se podrá comprar por 549,99 euros, esto es, 50 euros más cara que ahora. Por el contrario, la edición únicamente compatible con juegos digitales se pondrá a la venta por 449,99 euros, también 50 euros por encima de su valor actual.

El grupo nipón ha asegurado que este encarecimiento es "una necesidad" y que su principal prioridad "sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5" en todo el mundo.