Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación de resultados de Huawei durante la rueda de prensa de este miércoles / HUAWEI

Huawei ganó un 3,2% más en 2020 pese a las sanciones de Estados Unidos

La multinacional tecnológica china ha registrado un beneficio neto de 8.396 millones de euros en el año de la pandemia

3 min

Huawei sigue aumentando sus beneficios pese al impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la marca. La tecnológica china ha anunciado este miércoles su beneficio neto, que ha aumentado un 3,2% este 2020 a nivel global.

En total, el resultado de la compañía asciende hasta los 64.600 millones de yuanes (8.386 millones de euros) en 2020. El año de la pandemia del Covid-19 trajo a Huawei, además, nuevas sanciones por parte del gobierno estadounidense, aunque finalmente han provocado que el beneficio neto haya sido superior a 2019.

Lista negra de Washington

Huawei fue incluida por Estados Unidos en la lista negra en mayo de 2019 por supuestos vínculos con la inteligencia china. El gobierno americano impuso sanciones a la empresa, que acabó por impedirle el acceso a componentes y tecnología estadounidense como el sistema operativo Android. Esto provocó que cayera del Top 5 de vendedores globales de móviles en 2020, por primera vez en seis años.

La compañía, que no cotiza en Bolsa, indicó que durante 2020 su facturación total en todo el mundo ascendió un 3,8% interanual. Lo que supuso que llegara hasta los 891.400 millones de yuanes (115.850 millones de euros).

Espacio Huawei Barcelona / HUAWEI
Espacio Huawei en Barcelona / HUAWEI

Huawei en Barcelona

La multinacional tecnológica más conocida de China sigue entrando en el Europa a gran velocidad, mientras Estados Unidos observa su expansión y le impone sanciones en la superpotencia americana. Durante 2020, uno de los proyectos de la marca aterrizó en Barcelona con la inauguración del Espacio Huawei de plaza Cataluña, el segundo de mayor tamaño del mundo (el primero se encuentra en el gigante asiático).

El Espacio Huawei, a pocos metros de la tienda Apple más emblemática de la ciudad, en la misma plaza Cataluña, cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados y dos plantas donde no solo se vende tecnología, sino que se abre la puerta a nuevos proyectos de la marca, como la inteligencia artificial. La compañía sigue en su estrategia de crear espacios premium en Europa para visibilizar y vender sus productos.