Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El lanzamiento de la nueva gama de dispositivos electrónicos de Huawei en Barcelona / VR - CG

Huawei desafía a Apple con un Super Dispositivo multipantalla para creadores

La tecnológica china presenta en Barcelona las nuevas versiones del portátil Matebook X Pro, la tableta Matebook y el ordenador Matestation, que podrán funcionar conectados entre sí

3 min

Huawei ha lanzado su Super Dispositivo, la apuesta de la tecnológica china para conectar ordenadores, móviles, tablets, sistemas de sonido y otros dispositivos inteligentes de la marca. A través de su Smart Office con múltiples pantallas fusionadas, la compañía aspira a competir con Apple ofreciendo un producto integral de alto rendimiento gráfico especialmente diseñado para creadores.

La presentación del Huawei Matestation en el acto de lanzamiento de productos celebrado antes del Mobile / VR - CG
La presentación del Huawei Matestation en el acto de lanzamiento de productos celebrado antes del Mobile / VR - CG

Diseñadores y otros usuarios orientados a la potencia visual podrán utilizar toda la gama de productos del Smart Office, que “funcionarán juntos como un Super Dispositivo” para obtener una “supercreatividad”, “supervesatilidad”, “supersimplicidad” y “superproductividad”, según ha anunciado Richard Yu, consejero delegado de la división de electrónica de consumo de Huawei, en un evento semipresencial a las puertas de la celebración del Mobile en Barcelona.

Desafío a Apple

El lanzamiento del fabricante asiático representa un claro desafío a Apple, una de las marcas preferidas por sectores como el del diseño gráfico gracias al éxito de aplicaciones creativas como Procreate. De hecho, Huawei ha presentado un rival para cada uno de los productos de la compañía de la manzana en este segmento con diseños y funcionalidades equiparables.

El nuevo Huawei Matebook 16 X Pro / HUAWEI
El nuevo Huawei Matebook 16 X Pro / HUAWEI

El Matebook 16 X Pro, el dispotivo estrella homologable al MacBook Pro, se venderá por 1.899 euros con una pantalla ampliada que mejora la precisión del color con respecto a su anterior versión. En el interior de su carcasa de 15,5 milímetros de grosor, se esconderá un procesador Intel i7 y un nuevo sistema de ventilación con control térmico inteligente.

Tableta y escritorio

También hay una alternativa para el iPad: la tableta portátil Matebook, protegida por una cubierta de magnesio y fibra de vidrio. Se venderá en diferentes gamas con mucha variabilidad de precios según las prestaciones, con propuestas a partir de los 649 euros.

Una muestra de las novedades presentadas por Huawei / VR - CG
Una muestra de las novedades presentadas por Huawei / VR - CG

Finalmente, la versión del fabricante chino del iMac se llama Matestation X y se venderá por 2.199 euros. Cuenta con un “diseño limpio”, 16 gigabytes de memoria RAM, un terabyte de SSD y una pantalla de alta resolución Realcolor Fullview.