Menú Buscar
Imagen de Netflix, una de las plataformas de streaming / PIXABAY

Los hackers reactivan cuentas canceladas de Netflix y pasan la factura a los usuarios

La compañía asegura que trata de mejorar la seguridad de sus clientes, aunque no abonará los importes cobrados

30.11.2019 18:11 h.
3 min

Algunos antiguos clientes de Netflix han sido víctimas del hackeo de sus cuentas después de que un grupo de piratas informáticos haya reactivado sus usuarios y, por tanto, su facturación. Así, estas personas encontraban el recibo bancario de la plataforma de streaming a pesar de que su servicio había sido cancelado hacía meses.

Para la reactivación no ha sido necesario ni tan siquiera el acceso a la cuenta bancaria de los usuarios. Según ha informado la BBC, los hackers se han aprovechado de que los servidores de Netflix almacenan la información de sus clientes hasta 10 meses después de que hayan cancelado el servicio por si deciden reactivarlo durante ese tiempo.

Netflix no asume el coste

Ante tal situación, muchos usuarios han denunciado públicamente la política de la compañía de no asumir el coste causado a los afectados: "Súper decepcionado con mi experiencia de servicio al cliente de netflix. Nuestra cuenta fue pirateada, debía haber sido desactivada, pero fue reactivada por un hacker, y continuó usando nuestra tarjeta de crédito. Nos dijeron que presentáramos una devolución de cargo y netflix no ofrecería reembolso”, ha afirmado un usuario a través de Twitter.

Desde Netflix han asegurado que la seguridad de sus clientes es una de sus “prioridades”. "Utilizamos una serie de medidas para proteger a nuestros miembros, notificando a los usuarios que cambien su contraseña cuando se detecte una actividad sospechosa, y cuando haya un inicio de sesión en su cuenta en un nuevo dispositivo. Si un miembro nota alguna actividad inusual en su cuenta, debe ponerse en contacto con nosotros inmediatamente”, ha señalado un portavoz de la compañía citado por Business Insider.