Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Google Lens y su nueva función para textos escritos a mano

Google Lens permite ahora digitalizar textos escritos a mano

La compañía tecnológica ha dotado de nuevas funciones a su app de reconocimiento de imagen

1 min

Google ha mejorado su aplicación de reconocimiento de imagen Google Lens. Así, entre las nuevas funciones que se han añadido hay una que puede resultarle muy útil a más de uno, por ejemplo en el campo del periodismo. Si estás acostumbrado a tomar notas a mano, pero después las necesitas para un trabajo, un informe o lo que sea, a veces resulta un poco tedioso tener que pasar esas notas al ordenador.

Pues bien, ahora, con Google Lens esto es posible de una forma rápida y sencilla. Sólo hay que abrir la app, enfocar bien sobre el texto escrito, seleccionar la opción de “copiar en el ordenador” y después pegar la información, por ejemplo, en un Google Docs.

Con buena letra

Pero hay que escribir con buena letra, de lo contrario Google Lens puede que no entienda parte del texto, reconozca mal algunas palabras o incluso no copie nada de lo escrito. 

Esta función ya está disponible de forma global, pero para aprovecharse de ella es necesario contar con la última versión de Chrome en el ordenador, de Google en iOS y de Google Lens en Android.