Menú Buscar
Productos de parafarmacia que se pueden encontrar en la plataforma Easyparapharmacie / CG

El gigante 'online' de la farmacia para comprar más barato

Easyparapharmacie desembarca en España con 18.000 productos de 600 marcas distintas

3 min

Uno de los grandes actores de la parafarmacia online en Francia, Easyparapharmacie, acaba de desembarcar en España con el objetivo de alcanzar los 2.000 pedidos mensuales hasta finales de año y cerrar sus primeros meses en el mercado nacional con una facturación mínima de 300.000 euros.

Este gigante del e-commerce, surgido de la asociación de un grupo de cuatro farmacéuticos, basa su modelo económico en las negociaciones directas con los laboratorios: “Esto nos permite establecer precios muy interesantes”, explican desde Easyparapharmacie a Crónica Global.

Precios más competitivos

Easyparapharmacie llega a España con un porfolio de más de 18.000 productos de 600 marcas distintas. Entre ellas, las principales firmas de parafarmacia internacionales como Bioderma, Avène, Nuxe, Lierac, Uriage, Vichy, La Roche Posay, Melvita, Darphin, Patyka, Roger & Gallet o Sanoflore.

En su gran mayoría, los productos están disponibles por precios mucho más bajos que en parafarmacias y farmacias. “Se puede llegar a ahorrar fácilmente un euro en determinados productos parafarmacéuticos”, apostillan.

biotherm easyparapharmacie

Una crema de Biotherm tiene un precio más barato en Easyparapharmacie

Si a modo de ejemplo se observa la última gama de Biotherm los precios que ofrece el e-commerce galo son mucho más competitivos que en el propio portal de la firma: mientras que la crema Biotherm Skin Oxygen Cooling Gel tiene un coste de 52 euros, se puede adquirir por 32,4 euros en Easyparapharmacie.

Previsiones

Parte de su éxito es esta política de precios bajos en el sector del e-commerce. Esto les ha llevado a recibir distintos reconocimientos como el premio Formidable e-commerçant, en octubre 2015, o al Mejor sitio web de comercio online, en 2016 en Francia.

En 2016, de media obtuvieron 550.000 visitas mensuales, y en los primeros seis meses de este año han superado las 600.000 visitas. Más de 175.000 clientes realizaron compras el año pasado, mientras que de enero a junio de 2017 los usuarios que han confiado en la web han sido más de 125.000.

En relación a las previsiones para España, la compañía se ha marcado un objetivo mínimo de 300.000 euros de facturación hasta final de año, con una cesta media de 65,15 euros por pedido.