Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista del logotipo de Facebook en una imagen de archivo / EFE

Facebook se enfrenta a una denuncia millonaria por "discurso del odio"

Un colectivo de refugiados 'rohingyas' demanda a la red social por difundir contenidos extremistas

2 min

Más problames para Facebook. Cuando se cumple una semana del golpe del regulador británico, que ha obligado a la red social a vender Giphy, un colectivo de refugiados rohingyas han demandado a la compañía tecnológica por 150.000 millones de dólares (133.000 millones de euros) por incitación al odio.

La denuncia se ha presentado en un tribunal de California (EEUU) por la promoción de ideas extremistas por parte de la tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg. En 2017, cientos de miles de birmanos de creencias musulmanas fueron expulsados del país y desde entonces viven en campos de refugiados. Se estima que al menos 10.000 fueron asesinados por miembros del Ejército birmano.

"Discurso del odio"

En Reino Unido, el equipo jurídico que representa a algunos de los refugiados ha remitido una carta en que expone cómo los algoritmos de Facebook "han amplificado el discurso del odio" contra esta minoría religiosa del país asiático.

Los letrados argumentan que, pese a que la compañía fue alertada sobre esta campaña de desinformación y extremismo, no hizo nada para poner coto a la situación. Achacan a esta falta de supervisión la generación de un clima hostil hacia los rohingyas.