Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario realiza una entrevista de trabajo online vía FaceTime

Las entrevistas de trabajo virtuales y la contratación en remoto crecerán en los próximos meses

Una de cada cuatro empresas aumentará los procesos de 'onboarding' a distancia en su organización

2 min

La crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 ha obligado, entre otras cosas, a buscar otros métodos para reclutar y contratar nuevo talento. Así, las empresas han tenido que optar por las entrevistas virtuales y la contratación en remoto.

De hecho, ahora que las oficinas empiezan a llenarse de empleados poco a poco, algunos departamentos de recursos humanos se preguntan si deberían de seguir con este tipo de procesos de selección online. Así, según una encuesta elaborada por la consultora Hays, el 36% de las compañías aumentará el número de procesos de selección realizados de manera 100% digital.

Talento de cualquier parte del mundo

En este sentido, Sandra Talamante, Manager Finance & HR Division de Hays, subraya que a través de este método es posible contar con talento mundial. “Permite acceder a un abanico de profesionales mucho mayor e, incluso, se evita que algunos candidatos soliciten días libres para desplazarse a otras ciudades a realizar una entrevista”, precisa.

Sin embargo, estos procesos no presenciales también tienen algunos inconvenientes como “la falta de hábito y el feeling por parte del empleador para acabarse de decidir”, tal y como subraya Talamante. Pero, aún así, según la encuesta que ha realizado Hays, una de cada cuatro compañías aumentará el número de contrataciones en remoto.