Menú Buscar
Robot / UNSPLASH

Así es como las grandes empresas ponen la tecnología al servicio de las personas

La implementación de nuevas formas de interactuar con la tecnología logran acercarla a los usuarios

Juan Antonio Marín
14.07.2019 18:16 h.
3 min

La tecnología ayuda cada día a millones de personas en todo el mundo a ser más productivos o llevar una vida más sencilla en algunos aspectos. Sin embargo, aún quedan grandes objetivos que cumplir hasta que esta esté realmente al servicio de las personas.

En este sentido, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, empresa que engloba todos los servicios de Google, opinaba en una entrevista que “la tecnología no resuelve los problemas de la humanidad”, poniendo el énfasis en esta como simple facilitadora.

Herramientas para un mundo mejor

Para Steve Jobs, el fundador y principal responsable del éxito de Apple, la tecnología tenía un significado parecido. Un mero intermediario entre el mundo y las personas. “La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenos e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas”.

Y es aquí donde la apuesta por la tecnología en escuelas y, sobre todo, en el sector de la educación, consiguen que esas herramientas cobren un valor añadido, permitiendo a niños y niñas llegar a donde se propongan.

Proyecto Kano PC

En esta área, Microsoft ha lanzado una interesante propuesta llamada Kano. Este proyecto, coordinado precisamente entre la empresa que le pone nombre al dispositivo y la firma de Bill Gates, consiste en un portátil DIY.

De este modo, los pequeños a los que les guste la tecnología pueden montar su propio ordenador de manera fácil, accediendo así a un montón de posibilidades y aprendiendo cómo funcionan este tipo de máquinas.

Empleos conectados

Otra de esas áreas en las que la tecnología facilita la vida de la personas es en el empleo. Muchas empresas ya se han apuntado al teletrabajo para que sus empleados gestionen de manera más eficiente su tiempo o puedan pasar más tiempo con sus familias.

La tendencia es imparable y existen muy pocas industrias donde la tecnología no haya irrumpido con fuerza o no suponga la principal herramienta de trabajo. Iniciativas que contribuyen a crear una sociedad más conectada y más tecnológica, pero también, más interconectada a la hora de realizar las actividades más humanas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información