El cofundador de WhatsApp se suma a las peticiones de borrar los perfiles de Facebook

Brian Acton reacciona al caso ‘Cambridge Analytica’, que desveló la recopilación ilegal de datos de más de 50 millones de usuarios de la red social

El cofundador de WhatsApp Brian Acton, en una imagen de archivo / CG
21.03.2018 10:53 h.
2 min

El cofundador de WhatsApp, contra Facebook. El caso Cambridge Analytica ha despertado un movimiento que pide eliminar los perfiles de la red social tras desvelarse que se usaron de forma ilegal los datos personales de unos 50 millones de usuarios. A éste se ha sumado Brian Acton, cofundador de la app de mensajería, que ha publicado un mensaje en Twitter en el que muestra su apoyo a la campaña #DeleteFacebook (borra Facebook).

La reacción de Acton sorprende porque WhatsApp es propiedad de Facebook. En 2014, la compañía que dirige Mark Zuckerberg compró la aplicación de mensajería por unos 15.000 millones de euros. De hecho, el septiembre pasado el cofundador de WhatsApp abandonó la empresa para crear la Fundación Signal, vinculada a la app de mensajería que se popularizó por el apoyo de Edward Snowden.

La campaña de Trump

El tuit de Acton ha sido breve: “Es el momento. #DeleteFacebook”. Su perfil tiene poca actividad; desde que se unió a la red social en 2009, sólo ha compartido 74 mensajes. En los últimos dos años, sólo ha tuiteado dos veces.

En concreto, los datos de estos 50 millones de usuarios estadounidenses fueron cedidos por Facebook a un tercero, la empresa Campridge Analytica. Posteriormente, esta información fue usada para beneficiar la campaña electoral de Donald Trump durante 2016.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información