Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
H&M lanza una chaqueta que da abrazos para acabar con la distancia social / H&M

Una chaqueta que da abrazos para acabar con la distancia social

H&M lanza una prenda apodada "amor portátil" que incluye sensores que le dan a su usuario la sensación de recibir achuchones

Paula Boira Nàcher
3 min

La firma de moda sueca H&M ha creado una chaqueta vaquera que pretende acabar con la distancia social a través de una serie de sensores y elementos táctiles integrados en la parte de los hombros que permiten tener la sensación de estar siendo abrazado por otra persona.

La prenda, apodada “amor portátil”, puede conectarse por Bluetooth al teléfono móvil, desde donde el usuario envía abrazos a su propia chaqueta o a la de sus amigos. "Es tan fácil como enviar un mensaje", asegura H&M, que todavía no ha desvelado a qué precio se venderá este artículo.

Tecnología puntera

La chaqueta ha sido diseñada por H&M Lab Germany, en colaboración con la startup berlinesa Boltware. La aplicación a la que va unida la chaqueta permite crear un patrón de abrazo propio y compartirlo con otros usuarios para conseguir una experiencia personal y única.

Tal y como muestran en el vídeo promocional que H&M acaba de presentar, un usuario puede compartir con quien quiera un código de registro que le permite al otro activar los sensores de la cazadora a través de su teléfono móvil, como si de un mando a distancia se tratase. El dispositivo consta de una batería extraíble que se carga de manera inalámbrica y tiene una autonomía de hasta 2 semanas.

 

 

Una chaqueta que da abrazos para acabar con la distancia social / H&M

No solo distancia social

La idea de H&M va más allá de superar la distancia social impuesta por la pandemia del coronavirus y lanza un mensaje a aquellos que viven lejos de sus seres queridos o llevan una relación a distancia.

“No importa la razón por la que no puedas tener a tus seres queridos alrededor. Amor portátil te ayuda a superar los límites y une lo que debe permanecer unido”, explica la marca.

app screens p 800
App de la chaqueta de H&M que da abrazos para acabar con la distancia social / H&M

H&M Lab

H&M Lab Germany es una plataforma orientada a crear "innovación local" en el comercio minorista de moda.

A través de la cocreación con clientes y startups, desarrolla productos y servicios que tengan "un efecto positivo en un futuro más sostenible".

Destacadas en Vida tecky