Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios emojis de los que usan los usuarios a diario para comunicarse

Un centenar de nuevos emojis aterrizan en los iPhones y teléfonos Android

Los usuarios podrán encontrar en sus móviles 62 nuevos personajes y 55 variantes de tonos de piel y de género

2 min

Tanto Google como Apple han confirmado que llegarán 117 nuevos emojis a los teléfonos que funcionan con sus sistemas operativos Android y iOS. Sin embargo, habrá que esperar hasta otoño, cuando se lancen las versiones iOS 14 y Android 11. 

En concreto, los usuarios podrán encontrar 62 nuevos personajes y 55 variantes de tonos de piel y de género. Aparecerán nuevos animales, como un gato negro, un oso panda, un gusano, una cucaracha o una mosca e incluso animales extintos como el dodo.

El Día Mundial del Emoji

Además, no sólo se añadirán nuevos emojis, sino que se han rediseñado algunos "para que se vean mejor en modo oscuro", según apunta el portal 9to5Google. A los nuevos emojis de animales, también se sumarán otros de comida como los arándanos, las aceitunas o el té de burbujas, conocido como boba tea, así como una planta en una maceta, una tetera, un desatascador, un ninja o dos personas abrazándose y nuevas partes del cuerpo, como un corazón y unos pulmones de aspecto realista. 

Desde 2014, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Estos símbolos permiten expresar una idea o una emoción de forma sencilla y rápida, convirtiéndose en elementos habituales en nuestra comunicación diaria.