Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Pier01 luce la nueva denominación de Barcelona Tech City / CEDIDA

Barcelona Tech City cambia de nombre a las puertas del Mobile

La asociación privada de emprendedores e inversores refresca su marca como Tech Barcelona tras ocho años de andadura

2 min

Barcelona Tech City, la asociación privada de emprendedores e inversores catalanes, refresca su imagen. La entidad pasará a llamarse Tech Barcelona ocho años después de su nacimiento en la capital catalana y a escasos días del arranque del Mobile World Congress (MWC).

La organización representa a más de 1.000 socios de más de 1.200 compañías y cuenta con 70 partners estratégicos enfocados a dinamizar el ecosistema emprendedor de Barcelona.

Barcelona, ciudad 'tecky'

En estos años, la capital catalana ha escalado a las primeras posiciones de los rankings europeos especializados y la asociación se ha consolidado como la voz de referencia de los emprendedores​ locales.

"Cuando nacimos, el ecosistema digital y tecnológico empezaba a despuntar, y ahora el sector ya es un motor estratégico para la economía. En Barcelona fue el único que creó empleo durante la pandemia. Esta nueva marca representa lo que somos y lo que queremos ser, transmitiendo nuestro ADN y ambición", ha asegurado Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona.

Planes de expansión

"Nos hemos hecho mayores, pero no podemos caer en la autocomplacencia. Jugamos en una liga internacional y necesitamos seguir creciendo para crear y atraer más talento, más proyectos y más inversión", ha añadido Miquel Martí, consejero delegado de la asociación.

La organización se encuentra en plena fase de expansión de su Urban Tech Campus, su red de hubs centrados en distintos nichos del ecosistema tecnológico. Este plan cuenta con un presupuesto de 700 millones de euros y plantea la creación de espacios dedicados a sectores como las fintech y la salud.