Menú Buscar
Siete 'Apps' que no pueden faltar este verano/ UNSPLASH

Siete ‘apps’ que no pueden faltar en tu móvil este verano

Las aplicaciones permiten planificar las vacaciones de la mejor manera para disfrutar del tiempo estival al máximo

Juan Antonio Marín
07.08.2019 14:24 h.
5 min

Con la llegada de las vacaciones de verano, millones de personas se desplazan en España hasta destinos turísticos para descansar. Y prácticamente todas llevan consigo sus teléfonos móviles. Es aquí donde las aplicaciones pueden ayudar a organizar mejor este tiempo de ocio.

Estas son algunas de las mejores apps para disfrutar del verano que han sido seleccionadas por la plataforma Softonic como las más interesantes para hacer que las vacaciones sean perfectas.

Hacer la maleta

Hacer la maleta es el primer (y para algunos más complicado) paso antes de embarcarse en la aventura de las vacaciones. Para todos esos indecisos, El Tiempo 14 días es la aplicación perfecta. Gracias a su sistema conectado con los mejores servicios de meteorología, esta app es capaz de predecir el tiempo hasta de dos semanas.

Una opción perfecta para hacer la maleta y planificar qué ropa llevar al destino vacacional, ya que no solo muestra el pronóstico del tiempo, sino también interesantes mapas de precipitaciones, viento o temperaturas.

Por tierra o aire

Con la maleta hecha, el siguiente paso es subirse al coche para ir hasta el destino. En este sentido, una de las mejores opciones para conocer el estado de las carreteras es Waze. Esta app tiene como objetivo facilitar los desplazamientos en automóvil. Para ello, funciona como una red social, en la que los propios usuarios son los que introducen los datos.

Información como accidentes de tráfico, radares, problemas en la carretera o cualquier información relevante están disponibles a golpe de dedo. Pero si se opta por dejar el coche bien aparcado en casa y viajar en avión, la app estrella es Moovit. Este servicio permite conocer las mejores rutas de transporte público de las grandes ciudades, por lo que recopila información sobre las paradas de metro, bus, tren, que se encuentran en las proximidades gracias a su mapa interactivo.

A la playa

Pasar el verano cerca del mar es el plan más elegido por los españoles a la hora de disfrutar de su descanso estival. Por eso, una de las mejores aplicaciones para saber cuándo hará mejor tiempo es iPlaya.

Playa / UNSPLASH
Playa / UNSPLASH

Este software permite conocer el estado de las playas de España, información meteorológica y datos importantes del estado de la mar. No en vano, se actualiza a diario con datos sobre las mareas, las olas, la temperatura del agua o las horas de sol de cada día.

Datos escasos

Uno de los problemas que más españoles refieren cuando salen de vacaciones es quedarse sin datos móviles en su tarifa de internet en el teléfono móvil. El uso de aplicaciones de entretenimiento, vídeo y música en streaming, mapas con GPS en tiempo real y juegos online hacen que estos datos bajen de manera alarmante.

Por eso, siempre está bien contar con una aplicación que permita saber dónde están las redes Wifi más cercanas para poder conectarse sin gastar datos. Para informar sobre ello está WIFI Map, un completo mapa actualizado para detectar puntos de acceso WiFi más cercanos a tu localización.

Realidad aumentada

El verano también es una época perfecta para jugar con la tecnología y descubrir nuevas opciones de ocio. Esto es lo que propone Wikitude World Browse, una utilidad para móviles que permite al usuario descubrir lugares de interés que hay en esa nueva ciudad a través de la realidad aumentada.

Para ello, utiliza la cámara del smartphone, permitiendo ver sobre el mapa los diferentes puntos de interés disponibles, descripciones con información relevante sobre monumentos o incluso hacer de guía turística de la ciudad.

¿Dónde comer?

Por último, otro de los placeres de las vacaciones (para muchos el primero) es probar comida nueva y disfrutar de otras opciones gastronómicas. Para salir del chiringuito y no perderse nada, Yelp ofrece una lista de los restaurantes más cercanos a la ubicación del usuario para que este pueda ir a comer lo que más le apetezca.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información