Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Alibaba en la entrada de la sede / EFE

Alibaba: "La clave es ser rápido para sobrevivir y tener éxito"

El gigante asiático defiende un comercio minorista "hiperpersonalizado" que pone al cliente en el centro de todo

2 min

La responsable de desarrollo de negocio de Alibaba Group en España y Portugal, Alba Ruiz, ha asegurado este miércoles durante la quinta edición de la Retail Revolution Conference que la clave del éxito para que las compañías españolas adapten la tecnología a su estrategia comercial es hacerlo "rápido". 

"La clave es ser rápido. En China el nuevo retail ha tenido tanto éxito porque cambia y se adapta muy rápidamente. No es fácil, pero hay que hacerlo para sobrevivir y tener éxito", ha destacado Ruiz. 

Mayor personalización

Además, la directiva del gigante asiático, sin hacer mención alguna al interés del grupo por Glovo, ha defendido un nuevo comercio minorista "hiperpersonalizado" que pone "pone al cliente en el centro para que todos los servicios orbiten a su alrededor". "No se trata sólo de hacer que las ventas crezcan, sino de ayudar a las empresas a que sigan siendo competitivas en el mundo digital y combinar los elementos online y offline", ha añadido. 

Ruiz ha recordado que en China los avances producidos también tienen que ver con una penetración del móvil mucho mayor que en Europa o Estados Unidos. En España, Alibaba quiere llegar a nuevos comercios españoles a través de su plataforma de pago Alipay, la más usada en el gigante asiático y que algunos establecimientos ya han adoptado para que los turistas chinos puedan utilizarla. 

Destacadas en Vida tecky