Sede de Barcelona Activa en el distrito 22@ de Barcelona

Sede de Barcelona Activa en el distrito 22@ de Barcelona Cedida

Vida tecky

Barcelona Deep Tech Node concede 225.000 euros a cinco proyectos de investigación científica

Los planes tienen como objetivo dar respuesta a "grandes problemas de la sociedad", como el cambio climático, la sequía o la cura de enfermedades

6 enero, 2024 00:32

Barcelona Deep Tech Node ha concedido 225.000 euros a cinco proyectos de investigación científica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), de la Universitat de Barcelona (UB) y de la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC).

Según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, se trata de proyectos que tienen como objetivo dar respuesta a "grandes problemas de la sociedad", como el cambio climático, la sequía o la cura de enfermedades.

Las ayudas quieren facilitar a los proyectos seleccionados su acceso a financiación, acelerar el desarrollo tecnológico y reducir los plazos de llegada al mercado de los productos y herramientas que desarrollan.

La Barcelona Deep Tech Node es una alianza del Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa con diversas universidades catalanas: la UAB, la UB, la UPC, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Su objetivo es acelerar el acceso al mercado de las denominadas startups deep tech, aquellas surgidas de un descubrimiento científico o de una innovación tecnológica disruptiva, ya que requieren de más tiempo y de inversiones más elevadas para poder comercializar sus productos.