Leif Ferreira, director general de Bit2Me / EP

Leif Ferreira, director general de Bit2Me / EP

Vida tecky

Bit2Me se alía con Telefónica, Google e Iberdrola para lanzar un 'hackathon' sobre Web3

La plataforma 'cripto' fomentará modelos de negocio disruptivos entre los días 24, 25 y 26 de marzo tanto en Valencia como en el metaverso Uttopion

7 marzo, 2023 17:07

Bit2Me se ha aliado con Google, Telefónica e Iberdrola, entre otras compañías, para celebrar el primer hackathon sobre Web3 en España durante los días 24, 25 y 26 de marzo. Los hackathones son jornadas intensivas donde distintos programadores compiten entre sí en torno a un desafío tecnológico.

A través de su máster online Web3MBA, la plataforma de criptomonedas reunirá en Valencia a 80 participantes que se dividirán en siete equipos para resolver retos relacionados con el sector. Además, el evento contará con una réplica virtual en el metaverso de Uttopion.

Apoyo al emprendimiento

Entre los campos en los que se podrá desarrollar una solución se encuentran la trazabilidad, tokenización, NFT, automatización y nuevos modelos de negocio.

Las empresas invitadas seleccionarán al equipo ganador, que si está interesado en emprender podrá entrar en la incubadora Star Startups en un programa valorado en 60.000 euros.

Negocios disruptivos

Los participantes que no ganen, pero tengan interés en la incubadora, podrán acceder a su evento de selección Star Days de forma preferente.

"Nuestra propuesta de valor se centra en acelerar el maridaje entre Web3 y negocio, generando nuevos casos de uso y uniendo estudiantes con incubadoras y empresas de primer nivel", ha señalado el director de Web3MBA, José Peris.