El nuevo móvil de Oppo diseñado para jugar a videojuegos se ha convertido en una de las primeras atracciones del Mobile de Barcelona. El OnePlus Concept es todavía un prototipo, con el que la marca china pretende acercarse al creciente mercado del gaming en smartphones.
Su principal reclamo es el llamativo sistema de refrigeración, que evita que el dispositivo se sobrecaliente cuando se encuentra a pleno rendimiento para procesar los gráficos de los videojuegos. El líquido refrigerador se distribuye en filamentos que son visibles, ya que la parte trasera del smartphone es transparente.
La compañía abre así las entrañas de su teléfono, que desprende luz y colores por detrás a través de este sistema. Una característica que le acerca al diseño de los portátiles y ordenadores para jugadores.
Este mecanismo permite que el móvil pueda reducir en hasta cuatro grados su temperatura de forma autónoma. Cuando se está cargando, la diferencia de temperatura que se puede lograr es más reducida: se limita a los dos grados.
La refrigeración interna utiliza materiales como la mica, un mineral con propiedades de aislamiento térmico; agua mineral; o aceite. El sistema se complementa con un dispositivo externo de refrigeración, que a diferencia del OnePlus Concept, sí ha salido al mercado.
En este caso, funciona a base de agua como en algunos ordenadores, empieza a surtir efecto a los pocos segundos de introducir el móvil en el soporte y puede enfriarlo en hasta 20 grados. A pesar de ello, esta tencnología aún se encuentra en fase inicial y resulta excesivamente grande y aparatosa.